fbpx
×

Café, el secreto de la productividad en Suecia

Lo que es una actividad tradicional para los colombianos, en Suecia se ha vuelto una prioridad. Hacer una pausa y tomar café durante la jornada laboral es una estrategia que implementaron diversas empresas del país europeo para aumentar su productividad.


El receso laboral, acompañado de un café, una charla y pasteles es denominado en Suecia como una Fika. El objetivo es pasar un buen momento compartiendo con más personas mientras disfrutan de una pausa.  La actividad está tan profundamente integrada a la cultura sueca que también se practica los fines de semana.
Descansar aumenta la productividad.
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo↵Económicos (OECD), sobre productividad, revelan información que podrían darnos↵indicios sobre el efecto de esta tradicional bebida en los seres humanos.
Estadísticas de 2014, que contemplan a 38 países,↵sitúan a Suecia en uno de los primeros puestos dentro del rango de los países↵más productivos del mundo.
“Más que una pausa para el café, es un tiempo para compartir, conectar y relajarse con los colegas. Algunas de las mejores ideas y decisiones ocurren durante la fika”, aseguró  el empresario Andreas Astrom.
Recientemente esta tendencia se ha globalizado, lo que nos invita a pensar ¿qué tan bueno sería aplicar esta actividad en nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *