fbpx
×

Cerdo melcochudo en Extracto de Café Buendía

Esta preparación es rica en proteínas y aporta vitaminas b1, b3, b6 y b12 gracias al cerdo, además de los beneficios de concentración que brinda el café y los fermentos presentes en la salsa de soya, los cuales ofrecen agentes antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo, lo que convierte esta receta en tu aliada para alimentarte saludablemente con un delicioso sabor.

Ingredientes:

-700 gr. de tocino carnudo cortado en tiras

Para la marinada

-150 ml. de jugo de naranja

-50 ml. de miel de abejas

-3 hojas de laurel

-3 ramitas de tomillo

-10 gr. de ralladura de naranja

-10 gr. de ajo

-Sal al gusto

Reducción de café

-12 gr. de extracto de Café Buendía

-80 gr. de vinagre de arroz

-30 gr. de salsa soya

-50 gr. de azúcar

Preparación:

Para la marinada

En un recipiente suficientemente grande mezcla todos los ingredientes adicionando sal al gusto e introduce el tocino ya cortado, reserva esto en un recipiente cerrado por lo menos una hora, pero lo ideal es dejarlo de 10 a 12 horas.

Para la reducción

En una sartén a fuego medio adiciona el vinagre de arroz, el azúcar y la salsa de soya, deja reducir hasta que espese y retírala del calor, agrega el extracto de Café Buendía hasta que quede uniforme.

Para la carne

Precalienta el horno a 160º, retira el tocino del recipiente en el cual fue marinado y ubícalo sobre una lata. Lleva al horno por media hora, barnizándolo con la reducción cada cinco (5) minutos; antes de retirar del horno verifica que el exterior tenga un aspecto glaseado y que adquiera una textura tipo “melcocha”.

¡Y a disfrutar esta delicia!

Una mezcla de texturas y sabores únicos, todo con el toque secreto de Café Buendía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *