AeroPress es uno de los métodos de preparación de café más empleados actualmente por los amantes del café, es un método divertido, sencillo y fácil de preparar. Fue inventado por el ingeniero Alan Adler, el cual luego de un año de investigación y perfeccionamiento, el método estuvo listo para salir al mundo en diciembre del 2005.
Adler pensó en este método con la intención de reducir el tiempo de preparación y el amargor de su café. Decía que era “un hombre de una taza de café” otra razón más para desarrollar la AeroPress, pues con ella se prepara no más de una taza de café; a diferencia con los otros métodos de filtrado existentes hasta ese momento.
La AeroPress está conformada por:
- Una cámara de infusión o el tubo donde se mezcla el café y el agua.
- El émbolo que es el cilindro con un anillo de goma en el extremo, el cual se encaja en la cámara de infusión.
- La tapa del filtro de forma circular.
- Una cuchara medidora.
- Paleta removedora.
- Embudo
¿Cómo preparar un café molido Buendía en Aeropress?
- Pon el filtro en la tapa y lo mojas con un poco de agua caliente.
- Coloca la AeroPress invertido y pon el café.
- Añade agua caliente hasta que nos queden libres unos 2 centímetros de la orilla.
- Pon el filtro y asegúrate que encaje bien.
- Coloca la AeroPress sobre el vaso o una taza.
- Solo queda presionar y disfrutar.
Con la AeroPress puedes lograr un café suave que puede variar según el tipo de grano de café y la temperatura del agua, con este método vas a lograr que tu café brille por sus características.
Sin duda la AeroPress es una historia de éxito, un método con el cual puedes personalizar cada taza de café.
El mundo nos sigue ofreciendo nuevas posibilidades de disfrutar el sabor del café, desde métodos diversos de preparación o en recetas de café que hacen siempre de nuestro día, un Buendía.
La Aeropress es un método que, gracias a su versatilidad en su estructura, permite jugar con los tiempos de extracción, gramos de café y temperatura del agua para explorar los diferentes sabores del café.