fbpx
×

¿CONOCIENDO EL MUNDO? ¡Hazlo con Buendía!

 

Si eres de las personas que aman viajar y conocer la cultura de cada rincón del mundo acompañado de un buen café, hoy Buendía te cuenta un poco acerca de las costumbres y tradiciones que rodean este tema en algunos países del mundo:

En nuestro país es muy común llamar al café tradicional como “tinto”, el cual se define por los colombianos como el café oscuro cargado, sea con o sin azúcar; al igual que la famosa “chaqueta”, la cual hace referencia al café de finca: oscurito y con buena panela… Pero, ¿vas para otra parte del mundo y no tienes ni idea cómo toman el café?, Aquí te contamos un poco:

Si te diriges a Turquía encontrarás una bebida que tiene un gran contenido cultural; el café turco o Türk Kahvesi, heredado de la época otomana, es preparado haciendo uso de finos granos de café que se hierven en una olla al estilo tradicional hasta que el agua queda plenamente impregnada del recio sabor de la semilla del cafeto; el resultado es una bebida con sabor fuerte y textura pastosa, la cual debes tomar en tazas pequeñas y puedes acompañarla con un dulce típico del país para lograr el equilibrio perfecto de amargos y dulces.

Si en tu trayecto paras en Italia, es importante que sepas que para los italianos tomar el café es toda una tradición y parte esencial de su cultura. Debido al protagonismo que tuvieron estos provincianos en la historia del café, hasta el día de hoy Italia es considerado como la cuna del origen de las preparaciones; toman desde expresso hasta capuccino y macciato; la combinación correcta de la bebida oscura con variaciones de temperatura de la leche crean experiencias únicas en el paladar. Si visitas Italia, asegúrate de tomarte un buen macciato, ¡y lo mejor es que la hora no importa!.

Si en el camino paras en Asia, asegúrate de visitar Vietman y Singapur. El continente asiático también es un gran productor de café, en él destaca Vietnam, país que debe la mayor parte de su producción a la variedad de grano Robusta, más amargo y fuerte que el común Arábica.

En Vietnam, es típico el Cà phê sữa đá, una forma muy singular de tomar café frío; lo preparan con una parte de café, hielo, tres partes de agua hirviendo y dos cucharadas de leche condensada; y no te quedes sin probar otra variante, el Cà Phê Trung, que consiste en una taza de café de filtro, una yema de huevo y dos cucharadas de leche condensada, es una experiencia típica y única en este país. En Singapur, suelen beber el café kopi, café oscuro con cuerpo y menos amargo que la variedad Vietnamita. En este país toman hasta 6 tazas durante el día y lo toman caliente combinado con leche condensada.

Como puedes ver, la cultura del café llega hasta el último rincón del mundo y es un honor que nuestro país se destaque por su buen posicionamiento cómo productor. En la próxima ocasión te contaremos más sobre cómo se toman el café desde otras partes del mundo, y no olvides que el día se inicia con Buendía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *