Según expertos, la cafeína ayudaría a combatir enfermedades como la diabetes tipo 2 y el párkinson.


¿Sabías que tomar café diariamente podría traer efectos positivos sobre la dieta y la salud?, para las autoridades sanitarias de Estados Unidos consumir esta bebida disminuiría el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y párkinson.
La guía de Pautas Dietéticas que lanzó el Gobierno estadounidense este año señala que beber cierta dosis de café hace parte de una dieta saludable siempre y cuando no haya exceso de azúcares ni cremas.
“El café sin azúcar es bueno, tanto con cafeína como descafeinado”, manifestó la investigadora de Harvard, Vasanti Malik, quien estudia la importancia de la dieta en la salud.
El artículo Café y Diabetes, publicado por Toma Café, explica que los ácidos clorogénicos presentes en el café serían los responsables de prevenir la enfermedad cada vez que frenan la absorción del azúcar por parte del intestino.
Según este informe, para febrero de 2015 el Comité Asesor de Guías Alimentarias de los Estados Unidos (DGAC por sus siglas en Inglés) asoció el consumo moderado de café con evidencia de efectos preventivos y protectores para la salud.
“En comparación con los no bebedores, el riesgo de diabetes tipo 2 fue del 33% menor para los que consumen 6 tazas de café por día en el análisis estudiado por el DGAC”, cita el artículo.
La investigadora Malik también explicó que consumir cinco tazas de esta bebida puede disminuir los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular y  alargar el promedio de vida de quien lo consume. 
Una dieta balanceada, con mucha fruta y verdura,  es otro hábito saludable que deben aplicar las personas para tener una salud óptima.
Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud, que tiene como mensaje central este año la prevención de la diabetes, es importante hacer mención de los efectos positivos del café sobre una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo.
Ahora sabemos que las personas que beben café no solo son más felices y productivas, también son más saludables.
Fuente: http://tomacafe.org/cafe-y-salud/diabetes.php

Deja un comentario