fbpx
×

Consumir café mejora tu desempeño profesional

Enjoying free Wi-Fi in cafe. Handsome young man working on laptop and smiling while sitting in cafe

Esta bebida, tradicional en Colombia, mejora la productividad de los consumidores, su memoria y la capacidad de dar respuestas creativas a situaciones difíciles

Es difícil no pensar en Colombia cuando hablamos de café. Por su naturaleza cafetalera, el país se ha convertido en un importante exportador del grano y también en un potencial consumidor.
Este delicioso producto, sembrado entre grandes alturas y pendientes, acapara cada año más consumidores dentro del territorio. Así lo atestigua un estudio del Programa Toma Café cuando menciona que en los últimos nueve años el consumo de café en el hogar  pasó de ser del 10% al 50%.
Los jóvenes se sitúan como los principales seguidores del grano. El consumo entre esta población, que la escoge como bebida favorita para las mañanas, aumentó a tal punto que consumir una taza de café se ha convertido casi en un tema cultural.
Esta bebida típica también sigue conquistando al resto del mundo. Es la preferida para compartir una reunión de negocios o eventos importantes. En el mundo de la tecnología, por ejemplo, es la favorita porque mejora el desempeño de los trabajadores durante su horario laboral.

Ventajas de beber café

Tomar una taza de café puede convertirse en la excusa perfecta para  mejorar el rendimiento en sus estudios o negocios. A continuación, cinco ventajas de consumir esta  bebida para mejorar su desempeño profesional.

  • Aumenta tu productividad: Para un mundo que necesita respuestas rápidas y una actitud proactiva, es vital que las personas aumente su productividad y respondan asertivamente a los retos que puedan surgir diariamente. El café, por sus potentes propiedades, combate una sustancia que produce la somnolencia y mantiene despierta la atención del consumidor todo el día.
  • Experimentas nuevas sensaciones:  Beber una taza de café no es solo consumir una bebida. Hoy en día existe  toda una experiencia alrededor, la cual inicia desde el momento de la  preparación del producto, su olor y acompañamiento.
  • Mejora la memoria y creatividad: Sus componentes permiten  una mayor activación del procesamiento de la información en el cerebro, lo que hace que las ideas se conecten mejor y las situaciones se puedan ver  desde otra perspectiva. Por eso, cuanto te sientas ‘bloqueado’, lo más  recomendable es que tomes una taza de café.
  • Te vuelves una persona más accesible: Según  la psicología, cuando hablas y sostienes una taza de café en tus manos,  las personas te perciben como alguien cálido, tranquilo y que  escucha. 
  • Crea tema de conversación: Beber  café siempre será una buena excusa para iniciar un tema de conversación  con alguien o para parecer más cercano cuando te encuentres en un evento  social o de trabajo. Es más, las personas pueden determinar tu  personalidad dependiendo de tu gusto por esta bebida tradicional.Esta bebida, tradicional en Colombia, mejora la productividad de los consumidores, su memoria y la capacidad de dar respuestas creativas a situaciones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *