fbpx
×

La moda y el café van de la mano en Viena

La tradición y la moda han logrado compactarse en las tiendas de café de Viena para convertir el consumo en un momento más especial.

Al pie de una porción montañosa de los Alpes, en un valle de Bosques, se entrevé Viena. Esta ciudad Europea, impregnada de historia y vida artística, conforma uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo.
La magia de esta antigua capital imperial migró de los paisajes verdes a las tiendas de café. Ahora el vienés encuentra más placer compartiendo una taza de un producto que, según cuenta la leyenda, tuvo su primera aparición en 1683, cuando turcos que asediaron la ciudad abandonaron los primeros sacos atestados de este grano.
Desde ese año, la tradición de beber café en la capital austriaca ha ido ascendiendo. La combinación del colosal consumo y la moda en un solo lugar ha trasformado los centros de café en lugares confortables y acogedores.
En Wiener Kaffeehaus (casa de café), por ejemplo, los asientos son más cómodos que los de muchas viviendas. La carta cuenta con una gran variedad de tipos de café y los camareros lucen trajes muy elegantes.
Café Central, otra de las tiendas más genuinas de Viena, fue considerada por el escritor vienés Alfred Polgar como un “apropiado asilo para personas que han de matar al tiempo para que no les mate a ellos”.
Otras plazas como Café Museum o Café Sperl  también fueron concurridas por figuras como Adolf Hitler, cuando el alemán aún se dedicaba a la pintura. Pero la belleza de estas tiendas de café y la inspiración que motivó a construirlas se ha ido desvaneciendo. La moda de “café para llevar” y la presencia de este producto en los hogares se ha vuelto un enemigo latente.
Este sombrío panorama ha servido para que el café vienés se renueve y quiera convertirse en la bebida de mayor preferencia para compartir los más especiales momentos.

Fuente: http://www.portafolio.co/internacional/beber-taza-cafe-viena-tradicion-moda-impuesto-ultimos-anos-129616


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *