fbpx
×

Lo que no sabías del Café

El árbol de café necesita hasta cuatro años para alcanzar su producción madura y tiene la capacidad de generar 500 gramos de café soluble al año.

Detrás de una taza de café siempre se hilan historias. Muchas veces vemos la bebida lista para consumirla, pero ignoramos el largo proceso de producción que atraviesa antes de llegar a nuestra mesa. 
Antes de que el café sea comercializado y transportado hasta los supermercados, estos sufren varias trasformaciones. A partir de la etapa inicial de cultivo, la planta de café tarda hasta cuatro años para alcanzar su producción madura. 
Las cerezas de café que bifurca cada árbol tienen dos granos, Arábica y Robusta son los más conocidos en el mundo comercial. El fruto Arábica representa alrededor del 65% de la producción total de café y Robusta compone el resto. La producción de todo un año de un árbol apenas produce 500 gramos de café soluble.
El grano, cultivado por primera vez por los holandeses en la isla de Java, en 1696, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Llegó a Europa a comienzos del siglo XIV y, poco tiempo después, su delicado sabor inspiró a cientos de ingleses a crear las primeras cafeterías. 
Por su riqueza, complejidad y equilibrio esta bebida ha sido la favorita de figuras como Beethoven y el compositor Bach, quien compuso la cantata de café en honor a esta bebida. Actualmente, países como Colombia, Vietnam e Indonesia son algunos de los mayores comercializadores del grano y jalonan su economía gracias a este fruto, sin embargo, desde 1800 Brasil está posicionado como el mayor productor de café en el mundo con una manufactura del 30, 15%. 

FUENTE: http://www.cafebunte.com/el-cafe/datos-curiosos-del-cafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *