El café colombiano sigue siendo uno de los más preferidos en el mundo por su calidad y sabor superior. Las condiciones ambientales y el compromiso de los caficultores confieren ese sello de excelencia año tras año.

Como por designio ancestral, Colombia cuenta con una ubicación privilegiada y una condición climática excepcional para sembrar café todos los meses del año. El país, sumido entre montañas y cordilleras, linda con dos océanos y una selva amazónica que entrega a sus suelos volcánicos y altas llanuras atributos adicionales que armonizan el estado final del grano.
Por esos atributos y calidad celebramos el próximo 27 de junio el Día Nacional del Café. Esta fecha nos recuerda que el café es nuestra carta de presentación en el mundo gracias al compromiso y dedicación que día a día imprimen los cafeteros y sus organizaciones a cada producto.
El cultivo de café en Colombia sustenta a cerca de 553.000 familias en 20 departamentos, las cuales suplen sus necesidades a través del campo. Gracias al cuidadoso trabajo y pasión que entregan estas personas a cada siembra nuestra bebida nacional se posiciona cada vez más como un producto completo y exquisito.
Esta preferencia es directamente proporcional al progresivo aumento de consumidores en el mundo. Hoy en día el café es la bebida por excelencia para 1 de cada 2 personas en las diferentes ocasiones de la vida diaria.
Según un estudio de Synovate,multinacional que estudia cómo satisfacen los productos las necesidades del consumidor y cuáles son sus motivaciones, los colombianos asocian el famoso “tinto” con vitalidad y patriotismo. Mientras el Café con leche les evoca la seguridad del hogar y el calor de la familia, en particular en los Santanderes, Tolima y Huila, donde su consumo es mayor.
En Colombia el principal lugar de consumo sigue siendo el hogar pero son las tiendas especializadas de café las que marcan las tendencias. Sin embargo, sea para compartir un momento en familia o con amigos, el café  que se cultiva en la laderas de nuestras montañas seguirá siendo especial por su aroma pronunciado y completo.

FUENTE: http://www.tomacafe.org/tomacafe/interna.php?idinterna=0&iddetalle=14&idactual=104


Deja un comentario