La cafeína, además de mejorar el rendimiento laboral, también reactiva la vista después de un largo día de trabajo o entrenamiento físico.

Realizar mucho ejercicio físico durante el día puede fatigar no solo nuestro cuerpo, también nuestros ojos. Para esos momentos de cansancio y bajo rendimiento un estudio internacional recomienda beber una taza de café. Consumir esta bebida ayudaría a optimizar el tiempo de trabajo y reactivar la vista.
La primera evidencia científica que determinó la relación entre el agotamiento físico y la desaceleración de los movimientos rápidos del ojo fue descubierta por científicos de cuatro países.
Este equipo de investigadores sometió varios ciclistas a ejercicios físicos durante tres horas. Después de la actividad, se puso a prueba el control cerebral del sistema visual de cada deportista por medio de cámaras especializadas en detectar el movimiento de los ojos.
Los resultados, según indicó el líder del estudio, el Dr. Nicholas Gant de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, demostró que el cansancio de las piernas desaceleraba los ojos.
“Estos resultados son importantes porque nuestros ojos deben moverse rápidamente para captar nueva información, pero existe esperanza para los bebedores de café porque esta deficiencia visual puede evitarse con el consumo de cafeína“, comentó Gant.
Para expertos, el cansancio en los ojos es producto de un desequilibrio en los neuroquímicos por el ejercicio extenuante, sin embargo, una dosis de cafeína podría restablecer el equilibrio químico y ayudar a que las señales lleguen a los ojos.
Por eso, lo más recomendable es consumir dos tazas de café para que los ojos no sufran las consecuencias de un largo día de trabajo o entrenamiento físico.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2605/kiosko/cansancio-de- ojos-tomate-un-cafe/

Deja un comentario