El poder antioxidante del café

La bebida disminuye la aparición de radicales libres en el organismo, evitando enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro y el cáncer.

Así como algunas frutas, verduras y granos, el café contiene altos niveles de antioxidantes, propiedades que son esenciales para combatir la presencia de radicales libres.
Según estudios realizados en Japón, en el 2013, a 9.877 pacientes, las personas que consumieron mayores cantidades de esta bebida tradicional, mostraron un menor estado de oxidación y  la capacidad de inhibir los radicales libres.
Estas moléculas altamente reactivas, generan desórdenes en las membranas celulares cuando son producidas en exceso. Los daños que puede generar  a largo plazo están relacionados con problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro y el cáncer.
Los efectos perjudiciales que pueden llegar a producir los radicales libres están relacionados principalmente con la exposición al tabaco, a la radiación, la polución, a algunos medicamentos y alimentos con conservantes.
Un radical libre  se crea en medio de procesos químicos naturales del organismo y sus efectos perjudiciales se originan al reaccionar con otros componentes celulares, alterando su estabilidad y funcionalidad.
FUENTE:http://tomacafe.org/cafe-y-salud/antioxidantes.php

Dejar un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ingredientes Para el alfajor 50 gr de mantequilla sin sal

Siempre que llegan las épocas de celebración nos gusta resaltar

Casi siempre cuando las personas piensan en café descafeinado lo

Homenaje a los padres caficultores de Colombia Diariamente tenemos el

Cada que llega la celebración del Día del Padre tenemos

MÉTODOS DE PREPARACIÓN El mundo del café se ha expandido

Darse gusto con algo dulce es algo que podemos hacer

¡Haz parte de nuestra familia Buendía!

Suscríbete y obtendrás nuestro recetario exclusivo para preparar los mejores momentos.

Gracias por Suscribirte ahora podrás descargar nuestro Recetario Exclusivo Buendía