fbpx
×

El poder antioxidante del café

La bebida disminuye la aparición de radicales libres en el organismo, evitando enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro y el cáncer.

Así como algunas frutas, verduras y granos, el café contiene altos niveles de antioxidantes, propiedades que son esenciales para combatir la presencia de radicales libres.
Según estudios realizados en Japón, en el 2013, a 9.877 pacientes, las personas que consumieron mayores cantidades de esta bebida tradicional, mostraron un menor estado de oxidación y  la capacidad de inhibir los radicales libres.
Estas moléculas altamente reactivas, generan desórdenes en las membranas celulares cuando son producidas en exceso. Los daños que puede generar  a largo plazo están relacionados con problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro y el cáncer.
Los efectos perjudiciales que pueden llegar a producir los radicales libres están relacionados principalmente con la exposición al tabaco, a la radiación, la polución, a algunos medicamentos y alimentos con conservantes.
Un radical libre  se crea en medio de procesos químicos naturales del organismo y sus efectos perjudiciales se originan al reaccionar con otros componentes celulares, alterando su estabilidad y funcionalidad.
FUENTE:http://tomacafe.org/cafe-y-salud/antioxidantes.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *