El poder antioxidante del café

Así como algunas frutas, verduras y granos, el café contiene altos niveles de antioxidantes, propiedades que son esenciales para combatir la presencia de radicales libres.
Según estudios realizados en Japón, en el 2013, a 9.877 pacientes, las personas que consumieron mayores cantidades de esta bebida tradicional, mostraron un menor estado de oxidación y  la capacidad de inhibir los radicales libres.
Estas moléculas altamente reactivas, generan desórdenes en las membranas celulares cuando son producidas en exceso. Los daños que puede generar  a largo plazo están relacionados con problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro y el cáncer.
Los efectos perjudiciales que pueden llegar a producir los radicales libres están relacionados principalmente con la exposición al tabaco, a la radiación, la polución, a algunos medicamentos y alimentos con conservantes.
Un radical libre  se crea en medio de procesos químicos naturales del organismo y sus efectos perjudiciales se originan al reaccionar con otros componentes celulares, alterando su estabilidad y funcionalidad.
FUENTE:http://tomacafe.org/cafe-y-salud/antioxidantes.php

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dentro de los diferentes tipos de café, el café orgánico

Hoy 27 de junio celebramos este día, nuestro día y

Empezar el día con el pie derecho y la mejor

Consumir Café Liofilizado no solo es ideal para mantener la

Las personas que en su rutina diaria desarrollan alguna actividad

Dentro de los diferentes tipos de café, el café orgánico

La receta de un Buendía está al alcance de tu correo electrónico

Suscríbete y llena tu vida de colores.

Gracias por Suscribirte ahora podrás descargar nuestro Recetario Exclusivo Buendía