Junio marca una fecha en el calendario muy importante, es la mitad del año y muchos necesitamos una recarga de energía e inspiración para impulsarnos en los siguientes meses, y terminar el año sintiendo que logramos lo que nos propusimos en enero.
Por eso hoy, queremos inspirarte con 5 historias cortas de grandes artistas que han usado el café como una fuente para sus mejores obras.
1. El famoso pintor postimpresionista Vincent van Gogh era conocido por ser un amante y ferviente consumidor de café. En algunas de sus famosas cartas a su hermano Theo, mencionaba la importancia del café en su día a día.
Además, se dice que en la famosa pintura “La noche estrellada” los remolinos y las texturas fueron influenciados por el estado de ánimo que el café le inspiraba.
2. En su canción «One More Cup of Coffee» (Una taza más de café), Bob Dylan utiliza el café como metáfora para expresar deseo y añoranza, una taza más de café para pasar más tiempo con la mujer que muy pronto tendrá que dejar.
3. Jackson Pollock, conocido por su estilo de pintura abstracta y el uso de la técnica del «dripping» (goteo), solía mezclar pintura con café para lograr texturas y efectos visuales únicos en sus obras.
4. El aclamado escritor japonés Haruki Murakami muy a menudo menciona el café en sus obras. En novelas como «Tokio Blues (Norwegian Wood)» y «Kafka en la orilla», los personajes se reúnen en cafeterías y disfrutan de tazas de café mientras reflexionan sobre la vida y el amor.
5. Karen Eland es una artista que crea pinturas impresionantes que van desde retratos hasta paisajes, utilizando el café como su medio principal.
Estamos en la mitad del año, este es el momento perfecto para recordar nuestras metas y objetivos, y con una taza de café Buendía, inspirarnos y continuar creando el año que queremos.