Hoy 27 de junio celebramos este día, nuestro día y el de todos los que participan en la producción del producto insignia de nuestro país, el café. Una bebida que tiene alrededor de 300 años de historia, tradición y aprendizaje, y que con orgullo lo han llevado a ser el mejor café suave del mundo.
Este día conmemora la creación de la Federación Nacional de Cafeteros en el año1927, con el propósito de impulsar las exportaciones, velar por los derechos y
representar nacional e internacionalmente a los caficultores. Desde ese entonces, la FNC ha creado empresas como nuestra fábrica de café liofilizado Buencafé, cuyas utilidades se reinvierten 100% en los bienes y servicios públicos cafeteros, el centro de investigaciones de café más reconocido a nivel mundial (Cenicafé) y el Servicio de Extensión. Lo anterior pone a Colombia a la vanguardia en la industria con respecto a otros países productores.
Otro propósito de esta celebración es invitar a todos los colombianos a incrementar el consumo interno de café. Sabemos que esta tarea no nos quedará difícil ya que el 99% de los colombianos consume café, lo que significa que cada hogar consume 1.160 tazas anualmente. Es indudable que esta bebida además de ser uno de los principales motores de la economía colombiana, también es el motor que a través de siglos nos ha dado energía todas las mañanas a los colombianos para empezar cada día haciéndolo un Buendía.

Bibliografía:
https://federaciondecafeteros.org/wp/listado-noticias/colombia-celebra-el-dia-
nacional-del-cafe-y-93-anos-de-la-federacion-de-cafeteros/

https://www.semana.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianos-
en-2020/302149/

Deja un comentario