Mitos y Leyendas acompañadas de una taza de café

Octubre es famoso por ser el mes donde celebramos el Día de Brujas o mejor conocido como Halloween, es la temporada perfecta para sacar del baúl de los recuerdos esas historias que de niños no nos dejaban dormir. 

Cómo no recordar las historias que el abuelo nos contaba cuando llegaba la noche y juntaba a todos los primos para hablar de cómo en la madrugada escuchaba las famosas “brujas” posarse sobre el techo, o duendes que jugaban y se reían desde lo alto de la montaña, historias que siempre acompañaba con una taza de café.

Una riqueza cultural que pasa de generación en generación como un ritual para nunca olvidar nuestras raíces, tan tradicional como una taza de café colombiano 

¿Cuál es el mito o leyenda más popular? 

La Madremonte

Cuenta la historia que, cuando suceden grandes temporales, vientos, inundaciones u otros desastres naturales que estropean sembrados, se pueden oír los gritos de la Madremonte; un ser corpulento, mitad mujer y mitad monte que vive alejada de la civilización y aparece en mitad de los rayos según cuentan los campesinos. Además, maldice a los usurpadores de terreno y los lleva a los matorrales y pantanos en las noches más oscuras y temerosas. Dicen los campesinos que, para prevenir el encuentro con ella, llevan medallas benditas y escapularios. 

La Madre Monte es un mito muy popular entre los campesinos y los caficultores, le tienen tanto respeto que siempre procuran trabajar de manera honesta y con dedicación la tierra que les brinda el alimento a sus familias, cuidan la tierra que les brinda el mejor café del mundo: el café colombiano.   

La receta de un Buendía está al alcance de tu correo electrónico

Suscríbete y llena tu vida de colores.

Gracias por Suscribirte ahora podrás descargar nuestro Recetario Exclusivo Buendía