Ingredientes
Para el helado de café de whisky
- 2 tazas de leche
- c/n de vainilla
- 1 ½ de taza de azúcar
- 4 yemas de huevo
- ½ taza glucosa
- 4 cucharadas de Café Buendía Crema de Whisky
- 2 tazas de crema de leche
Para las almendras caramelizadas
- ¾ Almendras con piel
- ¾ taza de azúcar
- ¼ de taza de agua
Para la masa
- 2 tazas de harina de arroz glutinosa
- 1 ¼ de taza de agua
- 1 ½ taza de azúcar granulada
- 2 tazas de almidón de maíz (espolvorear)
- C/N colorante de café

Categoría: Postres

Tiempo: 1 hora +

Nivel: Difícil

Porciones: 8+

Variedades: Café Buendía Crema de Whisky
Instrucciones
Instrucciones:
Para las almendras caramelizadas:
En una sartén, a fuego bajo, agregar el agua y el azúcar hasta que comience a espesar. Adicional las almendras troceadas y cocinar hasta que el agua se evapore totalmente y las almendras se caramelicen, utilizando un silpat como base, estirar la mezcla muy bien. Dejarla enfriar para luego procesar en la licuadora hasta homogeneizar.
Para el helado:
En una olla agregar la leche, la mitad de la medida de azúcar, la glucosa y la vainilla. Llevar a cocción evitando que hierva. Aparte, cuando la mezcla está caliente, incorporar el azúcar reservado y las yemas. Se debe temperar la mezcla y agregarla a la olla. Con una espátula revolver hasta obtener una consistencia espesa. Dejar reposar en la nevera.
En intermedio montamos:
La crema de leche, la crema inglesa y el Café Buendía Crema de whisky, diluido previamente en un poco de agua. Amalgamar con la crema de leche. Verter la mezcla a la máquina de helados por 45 minutos, luego formar pequeñas esferas con un sacabocados, envolverlas en vinipel y llevarlas a congelación.
Para la masa:
En un bowl mezclar la harina con azúcar (amalgamar) y luego incorporar poco a poco el agua y el colorante café, hasta homogeneizar. Cubrir la mezcla con papel film y llevar la mezcla a cocción en el microondas, durante 1 minuto a potencia baja (600 vatios). Se debe revisar constantemente, hasta que la masa asuma una textura gomosa. Si es necesario, caliente la mezcla por un minuto más, verificando que no se queme. Si el microondas tiene mucha potencia, puede ser aconsejable usar la opción de programación sugerida para descongelar. Retira la masa del microondas, revuelve muy bien todo, la masa deberá adquirir una textura más dura y elástica para luego amasar hasta que la mezcla adquiera una apariencia brillante. En una bandeja espolvorear fécula de maíz y disponer la masa encima. Amasar nuevamente y aplanar. Cortar en 15 partes cuadradas iguales y llevar a refrigeración. Preparar un molde de cupcakes utilizando papel film para cubrir cada espacio del contenedor y disponer los cortes de masa bien estirada en el molde y agregar el relleno de helado, cerrar con la masa utilizando el papel film para compactar la preparación en forma de esferas. Congelar para finalmente servir y compartir en casa.