
Sándwich de helado de Café Buendía, con tierra crocante maíz y hojas de menta en tempura
Procedimientos Tierra crocante de maíz
- Precalentar el horno a 180°C.
- Arenar los ingredientes secos tamizados, mezclándolos con la mantequilla en cubos (fría).
- Incorporar la yema con los dedos o con batidora con aditamento de pala, hasta homogenizar. Conservar la textura y apariencia arenosa.
- Disponer la mezcla en una superficie para horno.
- Hornear durante 25 minutos o hasta que la mezcla esté dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar. Usar una vez esté a temperatura ambiente.
- Tamizar la harina y añadir el agua poco a poco, hasta obtener una mezcla densa. Reservar.
- Limpiar y secar las hojas de menta y retirar el tallo.
- Calentar el aceite para fritura.
- Cubrir las hojas de menta una a una con la mezcla de harina (por completo). Llevar las hojas a fritura inmediatamente hasta dorar. Retirar y disponer sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Disponer la arena sobre molde o timbal redondo congelado sobre una superficie plana y compactar suavemente en el fondo. Agregar el helado de café Buendía y compactar suavemente hasta llenar el timbal dejando un (1) centímetro en la parte superior. Cubrir con otro poco de tierra crocante, tapando el helado lo que más se pueda.
- Congelar durante 30 minutos o hasta que el helado esté duro.
- Retirar del congelador y desmoldar.
- Disponer sobre un plato frío y cubrir las partes visibles del helado con hojas de menta en tempura.
- Agregar pétalos de flores comestibles para finalizar.