Opciones de impresión:

Suspiros con acentos de Café Buendía

Precalienta el horno a 140º C. Diluye el Café Buendía caramelo en el agua. Bate en un tazón al baño maría, las claras con el azúcar. Ayúdate con un batidor manual. Bate constantemente para que las claras no se cocinen. Lleva la mezcla a la batidora a velocidad alta hasta que llegue al punto, es decir, hasta que se vea firme y brillante. Adiciona el café y bate otro poco. Pero sólo para integrar los colores. Sirve el merengue en una lata para hornear cubierta por un tapete de silicona. puedes hacerlo con una cuchara, una manga pastelera o vertiéndolo en una bolsa plástica y recortando una punta para servir por el orificio. Lleva los merengues al horno aproximadamente 25 minutos o hasta que se sientan firmes al tacto. Retira del horno y deja enfriar. Guárdalos en un recipiente hermético, en un lugar seco hasta por dos semanas.   Recetas elaboradas por Patricia Vélez para café Buendía

CategoríaPostres

Tiempo30 min

DificultadIntermedio

Porciones6

PaisColombia

Suspiros con acentos de Café Buendía

Ingredientes de la receta

Antes que nada, comprueba si tienes todos los ingredientes necesarios para esta receta. ¡Presta atención a las cantidades!
  • 2 cucharadas de Café Buendía de Caramelo o Clásico
  • 1 Cucharada de agua
  • 200 gr o 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 3/4 Taza o 200 gr de azúcar

Recipe Instructions

A continuación, sigue los pasos para finalizar tu plato y ¡disfruta!
  1. Precalienta el horno a 140º C.

  2. Diluye el Café Buendía caramelo en el agua.

  3. Bate en un tazón al baño maría, las claras con el azúcar. Ayúdate con un batidor manual. Bate constantemente para que las claras no se cocinen.

  4. Lleva la mezcla a la batidora a velocidad alta hasta que llegue al punto, es decir, hasta que se vea firme y brillante.

  5. Adiciona el café y bate otro poco. Pero sólo para integrar los colores.

  6. Sirve el merengue en una lata para hornear cubierta por un tapete de silicona. puedes hacerlo con una cuchara, una manga pastelera o vertiéndolo en una bolsa plástica y recortando una punta para servir por el orificio.

  7. Lleva los merengues al horno aproximadamente 25 minutos o hasta que se sientan firmes al tacto.

  8. Retira del horno y deja enfriar. Guárdalos en un recipiente hermético, en un lugar seco hasta por dos semanas.

Back to Recipe